4 Recomendaciones para mantener el frigorífico útil durante más años

El frigorífico es el electrodoméstico más importante de la cocina, ya que es donde conservamos los alimentos para que no se nos echen a perder. Por eso, su vida útil es muy importante. Por norma general, un frigorífico suele durar entre 10 y 16 años, pero dependerá mucho también del uso que le des podrá durar menos. Por eso hoy te vamos a dar cuatro recomendaciones para que puedas mantener el frigorífico útil por más años ¡Toma nota!

  1. El frigorífico siempre debe estar entre los 4 y los 5ºC: Tener la temperatura ideal para mantener los alimentos es algo muy importante y por ello hay que buscar un equilibro con ella para que también el frigorífico funcione eficientemente. Cuánto más frío esté no quiere decir que los alimentos se conserven mejor.
  2. Pon el frigorífico en un lugar adecuado: Tienes que asegurarte de no ponerlo cerca de hornos ni vitrocerámicas y que la temperatura ambiente sea moderada. Asegúrate de dejar una distancia de 10 centímetros entre el serpentín y la pared para la correcta refrigeración del motor.
  3. No llenes el frigorífico demasiado: Sabemos que a todo el mundo le gusta tener el frigorífico lleno, pero en cuestión de rendimiento es un aspecto negativo. En presencia de obstáculos, el aire frío tiene más dificultad para su paso y, por tanto, su expansión es más complicada.
  4. No abras y cierres la puerta del frigorífico cada dos por tres: Seguro que a veces te vas a la nevera y abres la puerta y luego no coges nada. Ese gesto que hacemos por puro aburrimiento. Pues no lo hagas más porque esto es un punto negativo para la eficiencia del frigorífico. Al abrir la puerta sale el aire frío y entra el aire caliente. Esto hace que el motor tenga que trabajar más para volver a la temperatura establecida en el termostato.

Si sigues estos consejos conseguirás que tu frigorífico tenga una vida útil más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button