Cómo interpretar las etiquetas de los electrodomésticos. ¡Te lo contamos!.

En muchas ocasiones, el hecho de interpretar las etiquetas de los electrodomésticos puede resultar un tanto complicado para los consumidores pues no es algo que habitualmente manejemos en nuestro día a día.

Cierto y verdad que desconocer el significado de los códigos y colores que en ellas se representan nos puede llevar a adquirir artículos de un determinado modelo o características que pueden no ser los más oportunos o los más acordes para nosotros.

En Electrodomésticos Blue llevamos años ofreciendo electrodomésticos de todas las marcas y gamas a nuestros clientes y por ello, estamos en disposición de ofrecer una valiosa información acerca de este tema que estamos seguros puede dar luz a muchos consumidores antes de realizar cualquier compra.

 Saber interpretar las etiquetas de los electrodomésticos puede ser determinante.

Cuando nos acercamos a adquirir una lavadora, un horno, un lavavajillas, etc, por defecto lo primero que pedimos es que la relación calidad-precio sea la mejor, que disponga de las más avanzadas opciones, que nos facilite el trabajo y sobre todo que no sea complicado de utilizar.

Pero en pocas ocasiones pensamos en la importancia de saber si consume mucha electricidad, si genera mucho gasto de luz y agua, o si por contra ayuda a un consumo más reducido, económico y responsable con el medioambiente.

De ahí la importancia de poder interpretar las etiquetas de los electrodomésticos, pues en ellas se encierra toda esa valiosa información.

Veamos entonces los conocimientos que debemos manejar sobre este tema:

  • Las etiquetas deben aparecer obligatoriamente por ley en 8 tipos de electrodomésticos:
  1. lavadoras.
  2. Secadoras.
  3. Lavavajillas.
  4. Frigoríficos.
  5. Congeladores.
  6. Hornos eléctricos.
  7. Aparatos de aire acondicionado.
  8. Televisores.
  • La normativa ha ido sufriendo variaciones hasta llegar a la última actualización correspondiente a marzo de 2021.
  • La eficiencia energética queda así organizada por letras de la A a la G y por colores, iniciándose con el verde oscuro, pasando por verde más claro, tonalidades amarillas y naranjas y finalizando en el rojo. De esta forma, la A en verde oscuro será la más eficiente, mientras que la G de color rojo significará lo opuesto, la de menos ahorro.
  • Por ahora no vamos a encontrar productos con la catalogación A, pues ello llegará cuando se estime que un porcentaje igual o mayor al 30% de los electrodomésticos que estén en el mercado de los países europeos sean de este rango.
  • Dispondrán las etiquetas de pictogramas o dibujos que simplifiquen su interpretación y con ellos se informará sobre decibelios, gasto de litros de agua, etc.
  • Igualmente dispondrán de un código QR que amplía datos de todo tipo sobre el producto y con ellos se informará sobre decibelios, consumo de litros de agua, etc.

En Electrodomésticos Blue somos profesionales de la venta de productos de las mejores marcas a precios altamente competitivos en los cuales encontrará la debida pegatina identificativa, aunque siempre puede ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda a la hora de interpretar las etiquetas de los electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button