¿Cuáles son los principales tipos de secadoras?

Estás pensando en comprar una secadora y cuando te has puesto a buscar información te has dado cuenta de que existen varios tipos de secadoras. En concreto existen tres tipos de secadoras: las secadoras de evacuación, las secadoras de condensación y las secadoras de bomba de calor. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

  1. Secadoras de evacuación: Estas secadoras son las que toman aire del exterior y mediante una resistencia eléctrica lo expulsan al exterior caliente y húmedo. Estas secadoras necesita una salida de aire hacia el exterior del hogar. Pero la realidad es que estas se fabrican cada vez menos.
  2. Las secadoras de condensación: El funcionamiento de estas secadoras consiste en calentar el aire que le entra por la parte trasera del aparato que viene del exterior, a través de una resistencia eléctrica. Después, es dirigido hasta el tambor que se encarga de evaporar el agua de la ropa, hasta que finalmente se acaba secando. Durante el proceso, el aire caliente y el aire frío se mezclan en el electrodoméstico, provocando que el vapor se convierta en agua, el cual es almacenado en un depósito que el usuario deberá vaciar después de cada ciclo de secado.
  3. Secadoras de bomba de agua: Estas secadoras son más eficientes que las de condensación ya que estas reutilizan el calor, utilizando así la energía adecuada para secar la ropa. Funciona de la siguiente manera:
  4. La secadora hace circular el aire por el interior del ventilador.
  5. El aire pasa por el calentador y un líquido refrigerante lo calienta.
  6. El aire sale del calentador y pasa al tambor.
  7. En el tambor la humedad de la ropa se evapora, secándola.
  8. Ahora el aire está caliente y húmedo, ya que contiene el vapor de agua de la ropa. Es el momento de que pase al condensador donde vuelve a enfriarse con el líquido refrigerante.
  9. El aire frío y seco sale del condensador y vuelve al calentador.
  10. El calor se reutiliza y comienza el ciclo de nuevo.

Ya sabes qué tipos de secadoras existen, ahora puedes elegir en función de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button