Paso a paso para descongelar correctamente mi congelador.

¿Alguna vez te has preguntado si tu congelador precisa que lo tengan que descongelar de forma regular?. Probablemente pensemos que, dado que los frigoríficos y congeladores de nueva generación no precisan este ritual, todos son iguales.

Pero nada más lejos de la realidad, pues siguen existiendo frigoríficos de venta regular y totalmente actuales que no disponen de ningún sistema que realice de forma autónoma este proceso.

Desde Electrodomésticos Blue te contamos qué modelos precisan de estas actuaciones y cómo hacerlo.

¿Tengo que descongelar mi congelador? Te contamos todo lo necesario paso a paso.

Partimos de la base de que hemos de saber que existen dos tipos de frigoríficos, los denominados No Frost o los que se conocen como frigoríficos cíclicos.

Los primeros, los No Frost, disponen de un mecanismo que regula de forma automática y periódica la descongelación necesaria para que no se formen placas de hielo en la zona del congelador.

Es en el caso de los frigoríficos “cíclicos” que es necesario que seamos nosotros los que realicemos esas funciones para que el hielo y la escarcha no se acumulen, restando espacio en el congelador y perjudicando el funcionamiento y la vida del aparato.

Pero, ¿Cómo hacer correctamente este proceso de descongelación?. Veamos la fórmula en pocos y sencillos pasos.

  1. El proceso de descongelación puede tardar unas horas, que según el modelo y tamaño del aparato serán más o menos, pero que pueden ser bastantes (entre 5 y 8 h aproximadamente). Es por ello que debes hacer esta actuación en un día en que vayas a estar en casa el suficiente tiempo como para estar pendiente del proceso para hacerlo correctamente.
  2. Desenchufa y desaloja el congelador de todos los alimentos que allí acumules. Para ello ve consumiendo con tiempo los mismos o deposítalos en otro congelador durante el tiempo que vayas a tener inoperativo el primero.
  3. Es importante que el agua que se genera del deshielo sea debidamente recogido. Los frigoríficos cíclicos suelen tener un punto de desagüe que has de localizar para poner u  recipiente que recoja el agua resultante.
  4. Una vez esté plenamente libre de hielo y aprovecha para higienizarlo y dejarlo debidamente seco.
  5. Tras ello, puedes volver a enchufarlo y comprobar que nuevamente comienza a funcionar con plena normalidad. En el momento que retome la temperatura puedes introducir nuevamente alimentos, eso si, nunca aquellos que se hayan llegado a descongelar, pues una vez eso ocurre, han de consumirse.

Deja que en Electrodomésticos Blue te ofrezcamos todos los tipos de frigoríficos sabiendo ya cómo has de proceder para descongelar correctamente el congelador en caso de que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button